miércoles, octubre 15, 2008

Buena respuesta a noble idea de Jorge Perugorría




Más de 80 artistas de siete países han donado sus obras a la expoventa online Arte por arte, organizada por el actor y pintor cubano Jorge Perugorría, cuyos fondos se destinarán a la reconstrucción de la ciudad de Gibara, 790 kilómetros al este de La Habana.

Conocida como Villa Blanca, esa localidad del norte de la provincia de Holguín -sede del Festival Internacional de Cine Pobre, fundado en el 2003 por el recién fallecido cineasta Humberto Solás- fue devastada por el huracán Ike en septiembre último.

Desde una página digital habilitada al efecto, grabadores, pintores, escultores y fotógrafos respondieron a la iniciativa de Perugorría, entre ellos el uruguayo de origen alemán Luis Camnitzer, el mexicano Jesús Ochoa Gándara, el español Ximo Sánchez y el peruano Juan Aníbal Barrón Carranza.

En el catálogo aparecen, hasta el momento, 62 pinturas, 22 grabados, cinco esculturas y ocho fotografías.

Jorge Perugorría cuenta con una fructífera carrera cinematográfica que incluye su papel protagónico en Fresa y Chocolate (1993), coproducción cubano-español-mexicana premiada internacionalmente y que clasificó como candidata a los Premios Oscar como mejor película extranjera.

No hay comentarios.: