viernes, enero 11, 2008

En Año Nuevo Shakespeare y sus Máscaras





El Ballet Nacional de Cuba ofreció su Gala por el aniversario 49 del Triunfo de la Revolución, en la sala García Lorca del Gran teatro de La Habana. En esta ocasión fueron anunciados los nombres de los artistas que serían incluidos en el libro de Honor del Gran Teatro de La Habana y se entregó el Premio Anual del Gran Teatro de La Habana.

Un vendedor de sueños nos lleva al mundo de la tragedia por medio de sus máscaras, símbolos de valores y pasiones. A partir de este precepto se teje la historia de Shakespeare y sus máscaras o Romeo y Julieta una las obras del Ballet Nacional de Cuba más aplaudidas en los últimos tiempos, con la actuación protagonista de los primeros bailarines Anette Delgado y Joel Carreño.

Con coreografía de la directora general de la compañía Alicia Alonso subió a la escena de la sala García Lorca del Gran Teatro de La Habana el pasado martes 1° de Enero y posteriormente las noches del jueves 3 y del viernes 4 además del sábado 5 y la y tarde del domingo seis.

La función del viernes 4 fue una Gala dedicada a los 280 años de la fundación de la Universidad de La Habana y los 85 años de la creación de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) y a los 85 de la revista Alma Mater.

Esta vez el Gran Teatro de La Habana otorgó su Premio Anual al bailarín y coreógrafo ruso Vladimir Vasiliev y reconoció el espectáculo Vida al Sur de la bailaora española Cristina Hoyos.

Vasiliev, última leyenda viva de la Danza de la generación de Nureyev, actuó hace 40 años en ese mismo escenario por primera vez en la isla junto al Ballet Nacional.

También fueron destacadas Dos gardenias para ti, Ibrahim, en reconocimiento al 80 cumpleaños del fallecido Ibrahim Ferrer, y el recital poético Viajera peninsular, presentada durante la pasada edición de La huella de España, así como la reposición por el Ballet Nacional de Tema y Variaciones, de George Balanchine.

No hay comentarios.: