jueves, diciembre 21, 2006

ABRAZO DE BALLET Y LA FEU

El Ballet Nacional de Cuba, bajo la dirección de Alicia Alonso, protagonizó Con entrada libre de público, una Gala en el estadio Juan Abrahantes de la Universidad de la Habana donde 50 años antes la FEU ofreciera una función de desagravio a la legendaria bailarina en 1956.

Jóvenes bailarines de la mundialmente célebre compañía protagonizaron la actuación que acompañó el cuerpo de baile.

Encabezaron el programa Las sílfides, conocida obra neorromántica con los primeros bailarines Viengsay Valdés, Joel Carreño y Sadaise Arencibia, entre otras estrellas del colectivo cubano.

Destacó también Prólogo para una tragedia (coreografía de Brian McDonald sobre Otelo de William Shakespeare), que interpretaron José Losada, Yolanda Correa, Carlos Quenedit, Aymara Vasallo, Taras Domitro y el cuerpo del Ballet Nacional.

Cerró el programa Sinfonía de Gottschalk, pieza de Alicia Alonso que recrea coreográficamente los dos movimientos “La Noche” y “Fiesta criolla” de la Sinfonía Noche de los trópicos, creada entre 1858 y 1859 por el compositor y famoso pianista norteamericano.

Hayna Gutiérrez y Miguelángel Blanco, Sadaise Arencibia y Víctor Gilí; Anette Delgado y Javier Torres, Viengsay Valdés y Joel Carreño, figuraron entre los principales nombres del elenco.

Fue una noche inolvidable, la de esta función dedicada al Séptimo Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).

No hay comentarios.: