sábado, noviembre 25, 2006

Gente de Festival los británicos Fiennes y Frears y brasileño Wilker


Los británicos Ralph Fiennes y Stephen Frears, y el brasileño José Wilker, asistirán al XXVIII Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, que se celebrará del 5 al 15 de diciembre en La Habana, nos informaron los organizadores del evento.

Fiennes estará en los festejos, del 8 al 15 de diciembre, de los 20 años de la Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV) de San Antonio de los Baños, con la presencia del promotor de la institución, el Premio Nobel colombiano Gabriel García Máquez.

Ralph Fiennes, de 43 años, fue protagonista de "El paciente inglés", hizo de oficial nazi en la película "La lista de Schindler" de Steven Spielberg, y de asesino en serie en "Red Dragon". Su hermano, Joseph Fiennes, de "Shakespeare enamorado", fue invitado especial del Festival Internacional del Habano, en febrero pasado.

También es esperado en el festival de cine Stephen Frears, actor y director británico de 65 años, que inició su trayectoria en Hollywood con "Relaciones peligrosas" (1986), un filme protagonizado por John Malkovich, Michelle Pfeiffer y Glenn Close.

Por su parte, el brasileño Wilker (Doña Flor y sus dos maridos, 1976), (Últimos días del Edén, 1992), presentará en el festival la película "O maior amor do mundo", del veterano cineasta brasileño Carlos Diegues.

Con esa película, presentada en el Festival de Cines y Culturas de América Latina de Biarritz (Francia), Diegues compite por el premio Coral en la categoría de largometrajes de ficción.

Para el acto central del festejo de la EICTV están invitados además los argentinos Fernando Pino Solana, Octavio Getino, el boliviano Jorge Sajinés, el griego Constantin Costa Gavras, entre otros.

En el XXVIII Festival de Cine Latinoamericano se exhibirá un total de 468 películas, 105 en una dura competencia en la que parten como favoritos filmes de Brasil, Argentina y México.

1 comentario:

Xico Rocha dijo...

Importante la participacion de un brasileño.
Xico Rocha