miércoles, enero 25, 2006

En el Cabaret Tropicana Matanzas.



Llegamos temprano al lugar, ubicado en la margen izquierda del Río Canimar y a pocos kilómetros de Varadero, alcanza un significado especial esta instalación, que representa una posibilidad de disfrute para los miles de visitantes que acuden cada año a la popular Playa Azul. Sí porque casi todo el mundo venía de Varadero

La belleza del entorno que a esta versión del famoso Cabaret Tropicana de La Habana, lo convierten en sitio de obligada parada en el panorama turístico del territorio. Es como entrar a un lugar de ensueños. Quien deje de visitarlo no sabe lo que se pierde.

Realmente considero que este cabaret es el menor de los tres integrantes de una familia que tiene en la instalación de la capital a la reina de los establecimientos nocturnos de la Isla. Pues tiene condiciones muy especiales basadas en un proyecto muy bien pensado y excelentemente concebido y ejecutado. Su coctelería es atrayente. El Saoco es divino, y el Cuba Bella supremo.

Con su slogan de "Un paraíso bajo las estrellas", por mas de cincuenta años ha servido de inspiración a presentaciones muy recordadas, algunas de ellas vistas incluso en escenarios internacionales. Es este un paraíso con características más criollas y más artísticas desde todos los puntos de vista.

En el interior del Tropicana Matanzas resalta el majestuoso vitral concebido por el artista plástico Ernesto García Peña, el cual con sus dimensiones -18 por 11 metros- es considerado por muchos expertos como el más grande de América.
La decoración interior se completa con las rejas de hierro fundido de Luciano Rafar, unido a elementos aportados por los trabajos del escultor Tomas Lara. Toda una galería de arte en función del divertimento nocturno.
Los criterios de los especialistas califican al centro nocturno como una obra maestra en su tipo, respaldada por las soluciones arquitectónicas, técnicas y la belleza del entorno que la rodea, a lo cual se suma desde su apertura una puesta en escena genuinamente cubana. Sí porque el show rebosa de cubanía en cada uno de sus detalles sin dar espacio a lo nov o exótico.
Desde su primer espectáculo preparado cuidadosamente, que llevaba por nombre "Las Alturas de Simpson", en alusión a una pieza musical compuesta en 1879 y que se considera como la primera señal formal del danzón en la mayor de Las Antillas, género que tuvo su nacimiento en Matanzas, se ha mantenido la calidad y cuando menos, ha aumentado gradualmente.
En su pista también tienen lugar maravillosas interpretaciones del bolero, mambo, el son y los inigualables ritmos afrocubanos, agrupados con el propósito de brindar una noche para recordar en el acogedor ambiente de nuestra nación caribeña.
Inolvidable la noche de Tropicana Matanzas. Te invito a que lo compruebes y luego me digas.

1 comentario:

Fer C dijo...

AaAaY yo acabo d ir a ese show el martes pasado soy mexicana de vdd me encanto aparte para abrir canto un señor la cancion d *somewhere over the rainbow* y despues bauilaron musik kubanaaa super padree y me enamore d uno d los bailarines... Era morenito d pelo chino d los mas delgados bailo una cancion vestido d blanklo kon otra chava hay otro ke c parece a el porfa si alguien tiene informacion d el me ayudarian muchsimo si me la dices poor ke despues lo buske por todo matanzas y no lo encontre haha mi mail es link_193@hotmail.com gracias si pueden vayan al show besos ciao!!