martes, abril 03, 2012

Abundantes propósitos en el 2012 para el Ballet Lizt Alfonso


En este año 2012, cuando celebran los 20 años de fundada la compañía Ballet Lizt Alfonso, se producirá la primera graduación de la Unidad Docente, con 14 muchachas, con funciones del 15 al 17 en la sala García Lorca del Gran Teatro de La Habana.


Este será un año colmado de propósitospara el Ballet Lizt Alfonso con el estreno en Cuba, este ocho de abril, de la superproducción "Amigas ", un éxito de taquilla y crítica especializada cuando se presentó en julio del 2011 en Hamburgo, Alemania.


Amigas, el Dance musical o dansical como lo calificara el crítico norteamericano Clive Barnes, es un buen comienzo del Ballet Lizt Alfonso, una compañía que se supera desde y sobre su propio eje.


Otro de los compromisos son las presentaciones de fin de curso de los Talleres Vocacionales, con más de mil alumnos de seis a 16 años, del 22 al 24, también en el coliseo habanero de Prado y San Rafael. Esa será una demostración de lo que ha sido la constante renovación y ampliación de la afamada agrupación.


El tradicional Curso de Verano se anuncia para julio, con una primera etapa del nueve al 22 y la otra del 24 al cinco de agosto en el teatro capitalino Mella.


Del siete al 20 de febrero asistieron al espectáculo Cuba Vive, como invitados a la celebración por el centenario del Congreso Nacional Africano.


El Ballet Lizt Alfonso tuvo un año 2011 lleno de regocijos, entre los que sobresalieron las actuaciones del dos al ocho de noviembre en el City Center y el Guggenheim Museum, de New York. La agrupación fue invitada especialmente a las citas Fall for Dance Festival y Work and Process Serie, respectivamente.


Plazas nacionales como los teatros Karl Marx, Mella y Milanés, de Pinar del Río, disfrutaron de este conjunto danzario femenino, además del Palacio de Convenciones y La Plaza de Belén, en La Habana Vieja.


La directora Lizt Alfonso, declaró que siempre es bueno trazarse nuevas metas y proponerse mayores retos, de ahí su ánimo siempre creativo y el empeño por lograr mejores espectáculos para satisfacción del público.

1 comentario:

Unknown dijo...

Estimado Sr. Risquet,

El nacimiento de Santiago (Chago) Armada es 20 de junio de 1937 y no el 10 de junio como publicó en su blog. debe de tener mas cuidado con la informacón que divulga.
Gracias por su atencion y espero haga la corrección pertinente.

Dalia Armada (hija de Chago)