domingo, abril 15, 2012

Títeres toman la calle en Matanzas


Muñecos y marionetas invaden desde este domingo las calles de Matanzas, espacio comunitario que inicia el intercambio entre público y actores, en el X Taller Internacional de Teatro de Títeres.


Sobre el pavimento, convertido en escenario, se desborda la cultura, cita donde se vinculan títeres, payasos, danza, circo y juegos de participación, como gran fiesta de la fantasía para todas las edades.


La Calle de los Títeres como identifican el espacio, ocupa tradicionalmente la zona situada frente a la sede del reconocido Teatro Papalote institución creadora del proyecto-, en Daoiz número 83, entre Santa Teresa y Ayuntamiento, en la Atenas de Cuba. Entre los invitados se encuentran artistas de Circo Espectro, Teatro Mirón Cubano, Teatro La Proa, y el creador Alberto Palmero, a cuyas presentaciones sucederá la primera puesta en escena en interiores del X Taller.


Tras la actuación en espacio abierto, niños y adultos podrán disfrutar de la obra Los pintores, a cargo del grupo Frente Infantil Teatro Escambray, de la provincia Villa Clara, bajo la dirección general de Maykel Valdés. Este popular espectáculo de marionetas al aire libre, se realiza el último domingo de cada mes desde 1997, pero como tradición, abre y cierra las puertas del Taller Internacional de Teatro de Títeres de Matanzas, que en su décima edición se extenderá hasta el 22 de abril.

No hay comentarios.: