martes, marzo 06, 2012

Nueva edición de Festival Fiesta del Tambor


El Festival Fiesta del Tambor 2012 "Guillermo Barreto in Memoriam", regresa con su XI edición cuya gala de apertura será en el capitalino teatro Mella en la noche de este martes seis de marzo.

Las compañías Santiago Alfonso y JJ, Habana Dance Compás, Rakatán, el Conjunto Folclórico Nacional y las agrupaciones Anacaona y Klímax, esta última dirigida por el baterista Giraldo Piloto, presidente del evento, tomarán por asalto el escenario de la emblemática instalación cultural.

La cita, dedicada a la figura del percusionista Gregorio Hernández, El Goyo, también celebrará los 60 años de fundado del conjunto rumbero Los Muñequitos de Matanzas, las ocho décadas de creada la agrupación femenina Anacaona y el cumpleaños 20 de la compañía folclórica JJ.

Este evento que se desarrollará en diferentes escenarios de la capital hasta el próximo 11 de marzo, será el marco propicio para una nueva edición del Concurso Internacional Fiesta del Tambor 2012, en las modalidades de batería, paila, tumbadora, bongó y tambores batá, manteniendo las mismas características que en las anteriores ediciones del certamen.

Esta gran Fiesta del Tambor “Guillermo Barreto in Memoriam” persigue promover y estimular el desarrollo de la percusión cubana, cuyas modalidades están presentes en todos los géneros musicales que se interpretan y crean en la mayor de las Antillas.

No hay comentarios.: