sábado, marzo 24, 2012

“Los Jefes” ya reparten su cuota musical


Una invitación a disfrutar canciones melódicas y rítmicas constituye la presentación del joven trío cubano Los jefes, agrupación fundada el 27 de abril del año 2011 con el propósito de hacer su noble aporte a la ya riquísima tradición musical de nuestro país y contribuir así a la masificación de la cultura en la que por tanto tiempo nuestro pueblo ha venido sembrando sus semillas.


Muchos de los asistentes a sus presentaciones expresan que están complacidos de poder contar en la vida cultural y recreativa de la ciudad con este destacado grupo, el que con una interesante propuesta viene a entregarnos la mejor música juvenil contemporánea mediante la fusión de los ritmos cubanos y caribeños en general sobre la base del Reggaetón y el Rap principalmente, con letras dignas y mensajes populares y vernáculos.



Los Jefes fue creado en La Habana Vieja por Yudiel Miranda de La Vega, su director; Yasser Vildosa Risquet, voz y compositor; y Olgeriz Brossard Montelier, la voz líder; todos ellos con historia y recorrido musical desde muy temprana edad.


Los tres se unieron para descubrir la riqueza musical de las diferentes fusiones más novedosas. A partir de allí iniciaron una búsqueda que recorre las tendencias locales y extranjeras, llegando, así, a las raíces de diversos géneros, entre los que se destacan baladas, merengues, salsa, timba, tecno…


Desde su fundación, sin haber cumplido aún el año, Los Jefes ha venido desarrollado una sólida trayectoria, con importantes presentaciones en escenarios tales como la Casa de la música de Trinidad, Centro cultural recreativo Rubén Martínez Villena de Alquízar, Plaza de San Antonio de los Baños, Cabaret Nacional, Hotel Deauville, Hotel Ancón de Trinidad, Bar Cabaña, la Sociedad cultural Rosalía de Castro y el Piano Bar Habaneciendo de la Casa de la música Habana.


Como método de trabajo aplican la participación colectiva, de manera que cada
uno va haciendo sus aportes en cada tema y estos son aplicados por consenso.


Nos dice Yasser "amamos la música en cualquiera de sus vertientes, principalmente la latina, lo que nos ha convertidos en verdaderos apasionados y amantes de la fusión con estos ritmos”, ante la que se mantienen rendidos y a la que ofrendan gran parte de su tiempo.


A través de su peña musical en la Villa
Panamericana ellos comparten con todos los asistentes lo maravillosa que es la música para el ser humano y lo que ha representado a través del tiempo para la cultura de la humanidad con sus características en cada etapa, destacando las tendencias más contemporáneas, las que ellos cultivan.


A poco más de un mes de fundado el grupo, la firma discográfica Suiza, LATIN RECORDS, mostró un palpable interés por
el trabajo de los jóvenes músicos, por lo que firmaron así las partes correspondientes para la grabación de su CD "La cuota", en el mes de junio, para cuya promoción la disquera les propone realizar una gira en el mes de septiembre.


Compuesto por doce temas, el CD hace un recorrido muy armonioso por los diferentes géneros, siempre enmarcado en la fusión, y cuenta con la colaboración del consagrado Yulién Oviedo en la canción “A lo loco”.


Con la siguiente presentación, textual, verá la luz en el mercado esta obra discográfica: “Bienvenidos al mundo de Los Jefes. El álbum La Cuota es una inteligente fusión de ritmos y culturas que no respeta límites. Este es el resultado de la combinación de los sueños y el trabajo de tres jóvenes salidos de humildes barrios de La Habana y Trinidad, Cuba. Tres talentos que no encuentran otra forma de expresar lo que viven y sienten que no sea a través del lenguaje universal de la música. Disfruten esta excelente selección de textos y melodías que les regalan Los Jefes.”


Algunos de sus sugerentes títulos son “La cuota” (timba-reggaetón), “El tiqui tiqui” (songo-reggaeton), “Esclavo del amor” (merengue-reggaeton), “Cuba Sumba”
(sumba) y otros.


Actualmente se encuentran grabando y editando un video clip y se mantienen enfrascados en la promoción radial y televisiva.


Por último Yasser nos dice que “el aprecio que nos brindan lo recibimos con beneplácito y con el compromiso de mejorar nuestro trabajo en cada presentación, brindándoles nuestras piezas con la mayor consideración y estima tanto para los que gustan escuchar como para los bailadores".


Los Jefes siempre se mantienen abiertos a la crítica, agradecen las ponderaciones de que ya están siendo objeto y las consideraciones que les están manifestando, quedan por ello como los más comprometidos deudores de sus seguidores por su deferencia. Están convencidos de que se puede hacer música moderna, juvenil, sin chabacanería y sin ceder espacio al mal gusto, que tanto daño hacen a la tradición musical cubana.



(Tomado de www.trabajadores.cu)

No hay comentarios.: