domingo, marzo 04, 2012

José Manuel Carreño Bailará otra vez en la Isla



El bailarín cubano José Manuel Carreño subirá a escena otra vez en La Habana, en el mes de abril próximo, como parte del programa de homenajes por los 25 años de la fundación de la compañía Ballet Español de Cuba (BEC).

El director de esa agrupación, Eduardo Veitía, informó que la ex estrella del American Ballet Theater protagonizará la coreografía de Carmen, los días 19 y 20 de abril en el Gran Teatro de La Habana.

También Veitía explicó que José Manuel Carreño, en el anterior Festival Internacional de Ballet de La Habana, le manifestó su interés por bailar la versión de esa emblemática coreografía que tiene el Ballet Español de Cuba y se llevó un video de la pieza para poder estudiarlo durante este tiempo.

El director precisó que el programa de aniversario incluye otros momentos especiales como la presentación del español Francis Nuñez, director de la Compañía Matices, quien subirá a las tablas con Sentir flamenco, una obra cuya coreografía corre a su cargo y contará con la presencia de integrantes de la agrupación danzaria cubana.

Entre los proyectos del Ballet Español de Cuba se encuentran sumar a su repertorio obras emblemáticas como El jorobado de Notre Dame y Bodas de sangre.

En lo personal, Veitía destacó que desearía incursionar en la actuación, especialmente en alguna película que trate aspectos relacionados con la vida privada, interna, de los bailarines.

No hay comentarios.: