lunes, febrero 13, 2012

Invidentes celebran el Día del Amor y la Amistad




Con la presentación de la joven soprano Lis Rivero, primer invidente cubana graduada en canto lírico, se desarrolló el domingo la Peña artístico literaria Quiéreme mucho, en el Centro Cultural Recreativo de la Asociación Nacional del Ciego.

Lis Rivero, quien obtuvo diploma de oro al concluir sus estudios en el Instituto Superior de Arte, interpretó varias canciones y le obsequió un disco al colectivo, el cual dedicó la jornada al 14 de febrero, Día del amor y la Amistad en el mundo. En la peña se realizó la lectura de un texto en prosa de José Martí acerca del amor, así como también poemas sobre la temática de Pedro Mata, José Ángel Buesa y varios cultores del verso entre los miembros de la original Peña.

El conductor de Quiérame mucho, José Miguel Ramos, dijo que esa agrupación, la cual ya cuenta con más de 50 integrantes y cumplirá en el mes de su segundo aniversario, tiene como objetivo impulsar entre los discapacitados visuales el acceso a la cultura y la práctica de las distintas manifestaciones artísticas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me gustaría escuchar a Lis Rivero en una actuación y que se hable mas de ella y su potencial de voz.
Vivo en Las Palmas de Gran Canarias.