miércoles, diciembre 10, 2008

Encuentro de antiguos y actuales integrantes de Cuartetos Vocales






Reconocer la labor de las formaciones vocales que han dejado su impronta en la cultura nacional es el propósito de IX Encuentro de antiguos y actuales integrantes de Cuartetos, que acontece en esta capital.

En la Casa de la Música de Galiano se brindará especial agasajo al Cuarteto del Rey por su 50 aniversario de fundado, y constituir la única agrupación que ha permanecido durante tantos años en activo.

También cantantes, bailarines, actrices y actores, directores y conductores de diferentes medios, periodistas, investigadores y musicólogos, evocarán los cincuentenarios del debut de Los Bucaneros, Los Columbus y Los D 'Enrique, así como también los 45 años de Los Papines.

Miguel de la Uz, anfitrión y creador desde el 2000 de estos encuentros, nos dijo que habrá espacio para homenajear a Rosita Fornés por sus 70 anos de vida artística, y los 85 y 95 de edad de Luis Carbonell y Esther Borja respectivamente.

Explicó que la vida artística de esas tres personalidades ha estado muy ligada a los cuartetos vocales, y anunció que la agenda contempla la actuación de cuartetos establecidos y de nuevas agrupaciones.

Un momento de significación corresponderá al Cuarteto de Orlando de la Rosa a sus 60 años de aparición en los escenarios cubanos, y la participación de Adalberto del Río, uno de sus miembros fundadores junto a Omara Portuondo, Aurelio Reynoso (fallecido) y Roberto Barceló con residencia en el exterior.

Este nuevo encuentro anual estará presidido por el amor, la amistad, el arte, la armonía personal, la buena química y todo lo positivo que se pueda imaginar, aseguró De la Uz.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sleeping on it.

At pleasure
I describe the
perpetual sound
of a melody,
the cold water
of a golden
fountain and the
song of a
martin, in the
heart of a
delicate thought.

Francesco Sinibaldi

http://www.dailystar.com.lb/forums/ShowPost.aspx?PostID=12712

Roberto Garcia dijo...

La historia de los cuartetos vocales en Cuba es muy interesante.
Se crearon mas de una veintenas de ellos . Los Faxas , Los Rivero , Las D'Aidas , hasta las Hnas. Lago fueron en una temporada cuarteto , Los Caña , Los Brito , Los Cuatros , Los Modernistas , Gema 4 , y tantos otros.