lunes, septiembre 03, 2007

La Cenicienta según Los Beatles



La Colmenita, compañía infantil de teatro cubano nunca ha dejado de ser noticia desde su fundación, ahora lo es de manera relevante porque se trata del especial espectáculo que estuvo presentando el fin de semana a partir de su más reciente estreno "La Cenicienta según Los Beatles", en el Teatro Karl Marx para cerrar el verano en nuestra capital.

Las presentaciones tuvieron lugar los días 31 de agosto, y primero y dos de septiembre, la obra con guión y dirección de Carlos Alberto Cremata, fundador y director general de ese antológico colectivo que ya ha hecho historia por su quehacer cultural dentro y fuera de Cuba por 16 años tuvo en un constante ajetreo a los 140 integrantes de La Colmenita, que laboran en el emblemático Karl Marx.

Se sumaron al espectáculo integrantes de los cuatro talleres creados por esa agrupación artística, devenida proyecto cultural, e incluso jóvenes que fundaron siendo niños la compañía y que el artista Cremata trajo nuevamente a escena.

Aunque la pieza La Cenicienta según Los Beatles, se estrenó en junio y se fue ido exhibiendo todo este verano, las condiciones del Teatro Karl Marx exigieron cambios en la puesta que le imprimieron aires novedosos.

No obstante ser esa espaciosa locación, con capacidad para más de cinco mil espectadores, todo un reto para cualquier agrupación artística, para La Colmenita no es algo nuevo en su trayectoria, que estuvo antecedida por sus presentaciones junto a la cantautora Liuba María Hevia y su grupo.

Es esta la tercera ocasión en que coincidieron en esa sala, en esta ocasión para respaldar la presentación del nuevo disco de la reconocida cantautora, a quien se deben páginas musicales muy queridas por los niños cubanos, como Estela, granito de canela y El trencito y la hormiga.

De la fructífera actividad de La Colmenita han surgido cuatro talleres, que de forma paralela se desenvuelven en municipios de la capital y otras ciudades, y de los que uno concluyó recorrido de actuaciones por comunidades serranas del Plan Turquino.

Fascinante la música de Los Beatles y más ahora renovada en el quehacer de La Colmenita.

No hay comentarios.: