lunes, diciembre 12, 2005

La Danza en Villa Clara

Bajo el slogan "Para bailar en casa del trompo", en saludo al X Aniversario de la compañía Danza del Alma, hasta el 23 de diciembre celebrarán en Villa Clara la primera Temporada de la Danza.

La jornada tiene un carácter popular no competitivo con la actuación de las agrupaciones participantes, cada jueves a partir de las nueve de la noche, en áreas libres del parque Leoncio Vidal de la urbe villaclareña. Los viernes, sábados y domingos los grupos danzarios se presentan en el escenario del teatro La Caridad con espectáculos únicos y e el parque Vidal.

Las agrupaciones asistentes se caracterizan por cultivar la danza contemporánea, y con carácter de invitado el grupo folklórico no profesional Maraguán, de Camaguey, ganador de múltiples premios en festivales de Cuba y con exitosas giras internacionales.

Bailará la compañía Codanza de Holguín, lo hará también Danza Libre de Guantánamo, que dedicará un día a la línea folclórica y Danza Espiral de Matanzas.

También se podrá disfrutar de la actuación del ballet de cámara Endedance, de Camagüey, Danza Abierta de Ciudad de la Habana y la compañía Danza del Alma, bajo la dirección general de Ernesto Alejo.

Con motivo del X Aniversario de la agrupación anfitriona, en este mes de diciembre tiene lugar un concierto del coro de cámara de Villa Clara en la Sala Caturla, una exposición fotográfica retrospectiva de Danza del Alma en el museo de Artes Decorativas, conferencias sobre el desarrollo de la danza en las provincias y una gala artística.

Danza del Alma siempre nos ha dejado un dulce sabor a buen hacer en cada una de sus presentaciones y no tememos equivocarnos al decir que es una de las mejores compañías del país.

No hay comentarios.: