miércoles, diciembre 07, 2011

42 años de Van Van en exposición fotográfica



La orquesta cubana Van Van, el tren de la música cubana, la máquina del sabor, como le llama el pueblo es el tema de la exposición fotográfica Van Van XLII, del artista Iván Soca, que la Casa del ALBA Cultural, en la ciudad de La Habana, presenta a todos los amantes de esta agrupación y de la fotografía, como parte de las celebraciones que por sus 42 años de existencia celebra la sandunguera de Cuba.


La muestra forma parte del conjunto de acciones que festeja la vida artística de Van Van, como es la presentación de la multimedia Aquí se enciende la candela, también en la Casa del ALBA Cultural.


La exposición Van Van XLII está formada por más de 50 instantáneas que recogen momentos de varios conciertos de El tren de la música cubana, como también se le conoce en diferentes escenarios del país, al grupo creado por Juan Formell.


Son relevantes en el conjunto fotográfico las vistas tomadas en el concierto por los 40 años del conjunto, efectuado en el teatro capitalino Karl Marx en 2009, y de las presentaciones en la Plaza Mayor general Antonio Maceo y el Teatro Heredia, estos últimos en en Santiago de Cuba, la ciudad más caribeña de la Isla.


En su inauguración, Juan Formell agradeció el trabajo emprendido por Soca, y aseguró que es uno de los mejores homenajes que han recibido en las más de cuatro décadas de trabajo cultural de su orquesta. Soca correspondió el gesto a los Van Van por la oportunidad de trabajar junto a ellos, experiencia que calificó de única en su carrera profesional.


Los VanVancitos, conjunto integrado por estudiantes del conservatorio Guillermo Tomás, de Guanabacoa, ofrecieron un concierto bailable con temas de la mítica orquesta, ganadora del premio Grammy en el año 2000, como colofón.

1 comentario:

Anónimo dijo...

http://eladversariocubano.wordpress.com/
«Está es una página de hombres libres para hombres libres. Serví a mi patria desde las filas del silencio y tengo hoy el privilegio de poder salir a rostro descubierto, para decir la verdad que se esconde a la opinión pública, sobre las acciones de la Agencia Central de Inteligencia. Para eso nace este Blog, para denunciar los planes del Gobierno de los EEUU contra Cuba y el mundo»
Raúl Antonio Capote (Daniel) para los Órganos de la Seguridad del Estado Cubano