domingo, diciembre 11, 2011

Inaugurada exposición “Isla” del proyecto Nueva Gente



Auspiciada por la Sociedad Cultural José Martí, quedó inaugurada, en el elegante Hotel Riviera de la capital cubana, la exposición “Isla”, con obras de tres pintoras y más de una decena de ilustradores del grupo Nueva Gente.

En la majestuosa edificación turística, que está cumpliendo su LIV aniversario es posible apreciar 32 obras de gran impacto visual por su color y manera de hacer, en la técnica de acrílico sobre tela y algunos collares.

Las artistas Eira Arrate, Grettel Arrate y Estela Estévez se trazaron como objetivo rescatar otras aristas de la insularidad , en tanto el proyecto se ampliará con otras piezas que reflejen más allá de los años 90 cuando el tema medular era el éxodo de Cuba.

En el catálogo de “Isla”, Teresita Gómez señala que esta muestra es otra manera de sentir la Isla, de construir y recrear esa realidad a la que estamos sujetos y de la cual a su vez somos creadores todos en términos de cultura. Es además, la fuerza y la sinceridad de lo representado y traspasa los límites de simples visiones, que -cercanas o alejadas entre sí- invitan a reflexionar sobre la condición insular.

Añade que desde un interesante rejuego entre la abstracción y la neofiguración, las artistas proponen paisajes, captados bien sea desde planos muy lejanos o desde esos otros casi microscópicos que sugieren situaciones de naufragios.

“Isla”, concebida de igual modo con la colaboración de la Editorial Gente Nueva podrá ser visitada hasta el 22 de enero de 2012.

No hay comentarios.: