jueves, abril 23, 2009

VII Encuentro Comunitario de Magos




El VII Encuentro Comunitario de Magos de Cuba sesionará desde el próximo martes en este poblado, y en numerosos sitios de difícil acceso pertenecientes al municipio de igual nombre.

Denominada Magia de Abril, la cita surgió en 1991 y llega a los habitantes de caseríos ubicados en áreas cenagosas y de frecuentes inundaciones, varios de ellos en el delta del Cauto, la corriente fluvial más larga de la Isla.

César Reyes (el Mago Ampudia), anfitrión del encuentro, dijo que hasta el tres de mayo habrá actuaciones en Cabezada, Blanquizal, Caobal, El Yarey, Las Mil Nueve y otros sitios de la localidad, una de las más extensas del país, con mil 505 kilómetros cuadrados de superficie, amplias llanuras y terrenos salinizados.

Informó que participarán ilusionistas de Santiago de Cuba, Camagüey, Ciudad de La Habana, Granma y otras provincias, entre quienes sobresale Alberto Pujals Villalón (Príncipe Alberto), con más de 75 años de vida artística y considerado Padre de la Magia en Cuba.

Destacó que también asistirán otros renombrados prestidigitadores, entre ellos la Compañía Sueños Mágicos y Ayra (José Álvarez), cuyo estilo lo ubica entre los maestros de ese arte en la Isla.

El programa incluye un concurso de artes plásticas y poesía, denominado Mi amigo el mago , que fortalece la inserción directa de los niños en el evento y extiende su convocatoria a los infantes de todo el territorio, agregó.

La cita, auspiciada por las autoridades de Río Cauto y la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en Granma, se desarrolla anualmente y muestra la voluntad de los creadores cubanos de llevar la cultura a las zonas más apartadas del país.

1 comentario:

Anónimo dijo...

I'm going to believe....

And now
this colour
appears in a
rainbow like
a delicate
bird: I'm going
to believe
that everything
shines when
a light fades
away....

Francesco Sinibaldi