miércoles, abril 01, 2009

Poeta de Ciego de Ávila ganó el Premio Nacional Segur 2009


El poeta Liuvan Herrera Carpio, de Ciego de Ávila, mereció el Premio Nacional de Reseñas Críticas Segur 2009, galardón otorgado hoy en esta ciudad, en saludo al Día del Libro Cubano.

Herrera Carpio resultó ganador de esta décima edición del certamen por su escrito Solo en mesa para cuatro. Abriendo Minuciosas puertas estrechas , texto que denota un conocimiento de la narrativa oral contemporánea.

El Segur también reconoció a Agnieska Hernández Díaz, profesora en el Instituto Superior de Arte, quien concursó con el trabajo Pequeño expediente literario , análisis de la cuentística de Enrique Labrador Ruiz, importante escritor cubano del siglo XX.

Obtuvo similar mención la cienfueguera Aida Peñarroche por su acercamiento a la repercusión literaria de una obra, a partir de la crítica ¿Qué pasó con el vuelo del gato? .

Ian Rodríguez Pérez, director del Centro de Investigaciones y Promoción Literaria Florentino Morales, expresó que este año concursaron 27 títulos, procedentes de provincias como Villa Clara, Matanzas, Granma y Camaguey, y del municipio especial de Isla de la Juventud.

Durante la jornada fue presentado el número más reciente de la revista Matanzas, dedicado a la narrativa, y en el cual se rinde tributo a talentosos creadores, como Virgilio Piñera y Guillermo Vidal.

También tuvieron promoción dos títulos de poesía de Ediciones Aldabón, pertenecientes a la Asociación Hermanos Saíz, en Matanzas.

Alfredo Zaldívar, presidente del jurado del "Segur ", expresó que este premio, después de 10 años de creado, resulta una herramienta indispensable para incentivar el ejercicio del criterio, y la búsqueda de la calidad en las reseñas literarias.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

The bell in the mountain.

Timid
behaviour, recalling
the sunshine of
a positive sign
that now fades
away, discover
the sadness
in a beautiful
care....

Francesco Sinibaldi

http://forums.lavoix.com/index.php?showtopic=1419

Anónimo dijo...

Muchas felicidades para Liuvan por su premio. Un saludo grande de un buen amigo. Alex.