miércoles, abril 15, 2009

Fiesta por cumpleaños 190 de Cienfuegos




La fiesta por el aniversario 190 de la fundación de la colonia Fernandina de Jagua (actual ciudad de Cienfuegos) comenzará mañana, con un programa de acciones que abarcará diversas manifestaciones del arte.

Hasta el miércoles próximo tendrán lugar en el territorio disímiles eventos, representativos del desarrollo económico y cultural de esta urbe.

Entre las principales destacan la inauguración de la muestra Mateo Torriente en la Plástica, emplazada en el Centro de Patrimonio, y el panel La ruta del esclavo, a cargo de intelectuales cienfuegueros y Miguel Barnet, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

Durante esta fiesta, también dedicada a los 70 años de la Orquesta Aragón, los lugareños podrán disfrutar de la conferencia sobre esa emblemática agrupación musical cienfueguera que será impartida por el investigador Eduardo Torres Cuevas.

El teatro Tomás Terry acogerá un concierto de la Camerata Romeu y la presentación del Ballet Nacional de Cuba, con interpretaciones de las primeras figuras Anette Delgado y Joel Carreño.

Los festejos por el cumpleaños de la única ciudad cubana fundada por los franceses continuarán con una velada homenaje a los primeros habitantes, así como también la habitual despedida del Camarón, símbolo identitario de la localidad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

In the candle I see...

Like a green
pearl in the
centre of
an open space
I see beautiful
skies and a
weeping of
love.

Francesco Sinibaldi