miércoles, enero 28, 2009

Miles de jóvenes reeditan la Marcha de las Antorchas



Iluminando calles con el fuego de la razón, miles de jóvenes marcharon hasta la Fragua Martiana, para dar la bienvenida a este 28 de enero y honrar al Apóstol en el aniversario 156 de su natalicio.

La Marcha de las Antorchas de esta noche reeditó la que protagonizara la Generación del Centenario en 1953, y también rindió tributo a la de hace exactamente medio siglo, la primera después del triunfo de la Revolución.

Miembros del Gobierno encabezaron la patriótica y multitudinaria manifestación junto a los principales dirigentes de las organizaciones juveniles y estudiantiles cubanas.

Desde la escalinata de la Universidad de La Habana partió la muchedumbre minutos antes de la medianoche, tras un concierto que cerraron David Blanco, Nassiry Lugo, Dayani Lozano y otros populares artistas jóvenes al ritmo de Cuba va .

Gilberto Tabares, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria en esa casa de altos estudios, la más antigua del país, rindió honores al Martí cubano, latinoamericano y universal, mentor y compañero para todos los tiempos, a sus ideas, su obra y permanente magisterio.

La unidad del pueblo, de veteranos y jóvenes en el proyecto independentista, fue su mayor mérito y, también, nuestro legado y antorcha, expresó el dirigente estudiantil y destacó que el mejor homenaje de los pinos nuevos al Maestro es el compromiso de continuar su obra.

Impresionante, como siempre, fue esta marcha, que adelantó el amanecer con ese mar de fuego y se aquietó a las puertas de la Fragua Martiana, cuando en el primer minuto de este 28 de enero la multitud cantó solemne y fervorosa el Himno de Bayamo.

No hay comentarios.: