martes, agosto 15, 2006

Una Cantata singular

Un renombrado grupo de artistas cubanos de diversas generaciones y estilos se reunieron en una Cantata por la Patria en nuestra ciudad, en vísperas cumpleaños del líder de la Revolución, Fidel Castro.
La gente de la capital y sus alrededores, en representación de todos los cubanos participamos en este megaconcierto en el escenario la Tribuna Antimperialista José Martí.
Decenas de destacados exponentes de la cultura cubana, más de 50 grupos, actores y solistas se unieron en una noche especial para expresar con voz unida y firme de pueblo su sentir.
Omara Portuondo, la diva del Buena Vista Social Club; la temperamental Sara González con su siempre potente voz, el virtuoso Frank Fernández, la gran vedette de Cuba Rosita Fornés, la musicalísima Beatriz Márquez, Amaury Pérez, la dulce Miriam Ramos, el grupo de rock "Hipnosis", el cantautor Kiki Corona, la popular orquesta de Adalberto Álvarez y su Son, y el talentoso David Blanco, son algunas de las figuras que llenaron la noche y la madrugada de gratos sonidos y tiernos sentimientos.
No abundan las ocasiones en que tantas figuras converjan en un mismo escenario, ni en que tantos sentimientos se hayan unido para cantarle a la vida y al Patria de todos los cubanos. Fue un concierto de lujo que terminó pasadas las tres de la madrugada y que mantuvo el mismo fervor de principio a fin.
Ya se dice que desde el punto de vista formal algunos calificaron el suceso de "Woosdtock cubano", en recuerdo de aquel acontecimiento musical norteamericano de 1969; con la diferencia de que en este además del amor y las flores había un programa común, ético y humano.
Teresita Fernández, La Colmenita, Osdalgia y su estupenda voz, el dinamismo de Bamboleo, el carisma de Pedrito Calvo, el dúo Karma, Niurka, Alberto Herrero, Dayani Lozano, los fogosos raperos, Bonny y Kelly, Eduardo Sosa…
La noche alcanzó su momento especial con el refuerzo santiaguero de Sur Caribe y Añoranza por la conga.
Héctor Quintero, Rolando Núñez, Jorge Alí, Enrique Molina, Jorge Ryan, Isabel Santos, José Antonio Rodríguez, Enrique Bueno, René de la Cruz, Carlos Padrón, y Marta Lidia también pusieron su granito de arena con bellos poemas y magníficas declamaciones o lecturas poéticas.
Todos ellos, artistas de diferentes generaciones, hicieron este gran poema sonoro cuyo eco aún recorre el mundo.

1 comentario:

Xico Rocha dijo...

Amigo te felicito por tu blog, y quiero dejar mis sentimientos y deseos que el comandante logre su recuperacion de pronto.
Amo esta isla.
Saludos desde Brasil