jueves, septiembre 22, 2011

Quinteto de viento norteamericano tocará en La Habana

Una especial ocasión será la presentación del Quinteto de Músicos de Viento de La Orquesta de La Florida, que tendrá lugar en el Oratorio San Felipe Neri, en la capital de todos los cubanos, el próximo viernes 30 a las siete de la noche.

Esta agrupación norteamericana, que por primera vez está en la Isla, está conformada por Clay Ellerbroek, flauta; Katherine Young, oboe; Brian Moorhead, clarinete; Anthony Georgeson, fagot; Robert Rearden, trompa y corno francés, llega invitada por el Instituto Cubano de la Música.

En este concierto ha seleccionado un programa compuesto por obras del siglo XX de importantes compositores a nivel mundial como son los norteamericanos Samuel Barber y George Gershwin, el alemán Paul Hindemith, y el brasileño Heitor Villa-Lobos. Tambiénm forman parte de la propuesta creaciones de los franceses Jacques Ibert, y Jean Francaix.

Música de Verano, Tres preludios, Brasileiras, Tres piezas cortas, y Pequeña música de Cámara, son algunos de los títulos que podrán ser disfrutados por el auditorio en este tan esperado concierto en la reconocida sala del Oratorio San Felipe Neri.

No hay comentarios.: