El Centro Cultural Cinematográfico Yara de la capital cubana, unido al circuito para estos acontecimientos en todo la isla, serán los encargados de presentar en sus salas el estreno de la película cubana Marina, de Enrique Álvarez, con las actuaciones de Claudia Muñiz, Marianela Pupo, Mario Limonta, Carlos Enrique Almirante y Rosa Vasconcelos según informa el Centro de Información Cinematográfica.
Marina es una producción del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos, otra historia de amor que se incorpora al conjunto de películas cubanas que toman el tema como centro de su trama. Más allá de una historia de amor, siempre cautivante para los amantes de los dramas o comedias románticas, lo más interesante de Marina es que la trama se desarrolla en la bella ciudad costera de Gibara, municipio situado al norte de la provincia de Holguín.
La película cuenta acerca del retorno de Marina tras siete años de vivir en la capital a su pueblo natal, el reencuentro con sus raíces y los cambios que se han desarrollado en el pueblo donde nació, la muerte de su padre y la ocupación de su casa por unos damnificados.
Allí le queda una sola amiga, quien también quiere irse a La Habana. Uno de los atractivos del filme es la participación del consagrado Mario Limonta, encarnando a un viejo pescador del poblado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario