Singular nombre, Radikl & Eros, una puesta en escena agradable, en pocos meses esta formación ya compite por un premio con su video clip.
Nos ocupa un grupo versátil integrado por 3 cantantes y un técnico DJ, donde el signo distintivo es la fusión de varios géneros, para crear algo nuevo a raíz de esa fusión. Ellos son Radikl & Eros, un grupo cuyo compromiso es sobrepasar las barreras de la forma en que se define la fusión enfocándose en tres conceptos: la música en vivo, la unidad y la educación.
A través de sus presentaciones Luzardo (Osmany), Radikl (Erick) y Roldán (Eduardo) pretenden pasar su mensaje musical mediante una evidente influencia de la música popular cubana. Sin perder nunca la juventud, la frescura y el saber hacer en el escenario.
Con poco más de un año de creado, el grupo es capaz de mantenerse en el panorama musical con logros, caminando ahora hacia una música y un espectáculo más complejo y elaborado como es el video clip. Muestra de ello es que compiten en el certamen LUCAS el cual premia a los mejores de la nación.
La elaborada fusión que realizan estos jóvenes está cargada de aires criollos, estribillos y canciones pegadizas y bailables que logran un auténtico ajiaco musical digno de presenciar y escuchar. Los conciertos y las actuaciones se suceden: El Delirio Habanero, el teatro América, El Café Cantante del cabaret Nacional…son algunos de los lugares que ellos han llenado de música ritmo y hasta un poco de poesía.
La música de Radikl & Eros es la fusión de los ritmos que nos hablan de lo cotidiano, del día a día, de la realidad de nuestro pueblo, de las historias de amor y también de sus fantasías.
En sus interpretaciones los muchachos comienzan a veces con una melodía pegajosa, a veces una frase y a veces canciones tradicionales que les van saliendo rítmicamente, como si estuvieran poseídos, obedeciendo las órdenes de esos seres que han creado a lo largo del tiempo la mejor música cubana.
La fusión en la música cubana comenzó a manifestarse a partir de antecedentes musicales foráneos cautivando a grupos de jóvenes intérpretes por todo el país, quienes en principio la abordaban como una copia mimética de los videos de artistas extranjeros; pero en la actualidad tiene características muy criollas y las tendencias se multiplican, como sucede con estos tres jóvenes cuya base melódica puede ser lo mismo un legendario Cha cha cha o un viejo son cubano.
porque no sale el DJ del grupo en la foto yeni
ResponderBorrarEvery week of my life.
ResponderBorrarThe stranger
arrives with a
present agility,
and so my
desire appears
near a delicate
border, the side
of my life that
discovers a dream.
Francesco Sinibaldi