lunes, agosto 18, 2008

Barcos antiguos y otras historias infantiles frente al mar



Frente al mar, ese universo que tantas historias y leyendas ha generado en la literatura, específicamente en su versión infantil, será el escenario de otra Noche de los Libros que servirá de colofón a la campaña Lecturas de Verano.

Desde la fortaleza de La Punta hasta la Plaza de Armas, la Avenida del Puerto se inundará el próximo día 29 de amantes del libro atraídos por iniciativas donde los más pequeños serán privilegiados, con el Festival del Papalote, concursos de disfraces y presentación y venta de títulos.

La Editorial Gente Nueva convoca al concurso Mi personaje favorito, al cual los niños acudirán esa tarde disfrazados de personajes de la literatura infantil cubana o universal.

Desde Elpidio Valdés y María Silvia, Pelusín del Monte, La Marcolina, Pinocho, El Principito, Blancanieves, La Cenicienta, Pippa Mediaslargas, hasta Simbad el Marino o la Sirenita, entre otros, disfrutarán en esa fiesta en favor de la lectura.

Un jurado premiará a las mejores representaciones y los ganadores podrán pasear en coche por el área del Malecón.

Mientras, las imágenes de esos mismos duendes, musas y protagonistas de las aventuras literarias para niños ondearán en los cometas que asistan al Festival del Papalote.

Entre los libros más solicitados se encuentra Barcos Antiguos, perteneciente al plan color de la editorial Gente Nueva, la cual también tendrá otros títulos disponibles en los puntos de venta del litoral.

Antes del día 29, también muy cerca del mar, los infantes ya estarán de pláceme cuando se presente Un libro con muchos gatos, en el habitual Sábado del Libro del Palacio del Segundo Cabo, el 23.

Esa antología realizada por el destacado escritor para niños Enrique Pérez Díaz reúne cuentos, poemas y canciones de diversos autores fascinados por los simpáticos felinos.

1 comentario:

  1. Anónimo1:36 p.m.

    The sensibility of a fallen desire.

    The long vigils
    of the night fall
    on the ground
    with a fine
    sensibility, and
    even that sunshine
    invites me to cry
    near the sound
    of a finger: I dream
    you my dear,
    I remember your
    fate.

    Francesco Sinibaldi

    ResponderBorrar