sábado, marzo 04, 2006

De nuevo La Charanga Habanera

Ya está de vuelta en casa la Charanga Habanera luego de una extensa gira por Europa; y los bailadores del patio nos preparamos para volver a echar otros pasillitos con esos reyes del sabor.
Según los bailadores y la crítica es una de las mejores orquestas en la actualidad de nuestra Isla caribeña y un verdadero reto a la creación musical latina porque conviven en su música la timba, la salsa dura, con sensualidad, erotismo, juventud y una energía especial todo ello unido a su vestuario estridente y su presentación que es todo un show hasta con coreografías bien elaboradas.
La Charanga ha realizado presentaciones en diferentes lugares de la Isla, ante un público de miles de personas. Esta orquesta ha descubierto la clave del éxito. Pero lo más interesante de todo es que la música que ellos hacen nunca es la misma y el resultado siempre es igual. Por eso nos preparamos para su aparición de nuevo, que seguro nos trae sorpresas. Porque ellos son así. Cuando menos lo esperamos se nos aparecen con un nuevo y pegajoso hit. La Charanga Habanera es una orquesta espectáculo que combina el nuevo timbre de la música cubana con una original puesta en escena en la que se asocia al hip hop y el rock conservando su profunda cubanía. Ellos en su génesis revivieron las sonoridades de las orquestas típicas cubanas de comienzos del siglo XX: sensuales y, a la vez, elegantes, por ello cautivaron a los veraneantes del principado de Montecarlo por cinco temporadas.
Allí alternaron con artistas de renombre universal como Frank Sinatra, Tina Turner, Stevie Wonder y Whitney Houston, pero en diciembre de1992, decidieron volver a partir de cero: la orquesta, ampliamente renovada, deseaba tener una presencia activa en los bailadores cubanos. Es ahí cuando cuajó el actual sonido de la Charanga Habanera.
Ojalá podamos embriagarnos de su música pronto. Están cerca, aquí y la posibilidada es de un 99 por ciento.

No hay comentarios.: